“Bajo tu amparo” es la oración de los cristianos perseguidos, atribulados, necesitados. María nunca abandona a los que acuden a ella con fe.

📜 Texto completo
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios;
no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.
Amén.
✨ Explicación de la oración
Esta oración es una de las más antiguas oraciones marianas de la Iglesia, rezada ya desde el siglo III. En ella, los cristianos acudimos a la Virgen como a una madre protectora, buscando refugio en sus brazos.
Frase por frase:
- “Bajo tu amparo nos acogemos”
➤ Es decir: nos refugiamos en ti, buscamos tu protección. Como hijos que corren al regazo de su madre en tiempos de peligro o tristeza. - “Santa Madre de Dios”
➤ Afirmamos la fe en que María es verdaderamente la Madre de Jesús, Dios hecho hombre. Este título fue declarado solemnemente en el Concilio de Éfeso (431 d.C.). - “No desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades”
➤ Le pedimos con humildad que escuche nuestras oraciones y no se canse nunca de interceder por nosotros. - “Antes bien, líbranos de todo peligro”
➤ Invocamos su poder de intercesión para que nos proteja del mal físico, espiritual o moral. - “Oh Virgen gloriosa y bendita”
➤ Terminamos reconociendo su santidad y su gloria en el cielo, y expresando amor y alabanza.
🌹 ¿Cuándo rezarla?
- En momentos de dificultad o tentación
- Al comenzar o terminar el día
- Como oración de confianza antes de dormir
- Durante tiempos de guerra, enfermedad, angustia o incertidumbre
- Para pedir protección espiritual y paz interior